Acerca de la Extensión "Accesorios de Muro/Cubierta/Forjado"


INTRODUCCIÓN

Con la ayuda de esta extensión de ArchiCAD podrá añadir objetos especiales a los elementos de muro, cubierta y forjado.


COMO INSTALAR LA EXTENSIÓN "Accesorios"?

Para instalar la extensión "Accesorios", copie el archivo "Accesorios" en la carpeta de extensiones asignada (normalmente la carpeta Extensiones ArchiCAD dentro de la carpeta ArchiCAD 10). La extensión se cargará automáticamente cuando vuelva a ejecutar ArchiCAD.

Nota: Esta Extensión puede ser cargada solamente al iniciar ArchiCAD.


COMO USAR LA EXTENSIÓN "Accesorios"?

Primero, seleccione un elemento existente (Muro, Cubierta o Forjado) en la planta, luego escoja el comando apropiado desde el menú Diseño > Extras de Diseño > Accesorios.

El diálogo de Escojer Objeto Accesorio le permite seleccionar un Accesorio. Defina los parámetros del objeto en los paneles de Parámetros y Definiciones a Medida. Otros parámetros (por ejemplo la pendiente de una cubierta) se definirán automáticamente al colocar el objeto, basado en las definiciones del elemento constructivo asociado. Haga clic en el diálogo de Objeto Accesorio, luego haga clic en la planta para colocarlo.

Una vez colocado puede seleccionarlo y modificar sus parámetros cuantas veces necesite.


Nota: Los Objetos Accesorio colocados por si solos no están asociados a ningún elemento; esto quiere decir que se pueden mover y editar individualmente.
Nota: No se puede asociar un accesorio a un elemento que no sea de su tipo; por ejemplo, un accesorio de cubierta colocado sobre un forjado será un objeto independiente.

Los comandos de Accesorios actualizan apropiadamente todos los valores de los parámetros de los objetos colocados:

Para simplificar el procedimiento, puede guardar las variaciones de los Objetos Accesorios como Favoritos. Puede también crear variaciones personalizadas abriendo un objeto y guardando una copia del mismo con un nombre diferente, y luego modificando sus parámetros y/o scripts.


ACCESORIOS DE CUBIERTA

El comando de Accesorios de Cubierta le permite colocar el objeto de Revestimiento de Cubiertas o el de Techo de Madera. El Revestimiento de Cubierta puede modelar placas para la cubierta de diferentes tipos o tejas basándose en las definiciones del panel. (El tipo de revestimineto también se puede seleccionar desde el Panel de Parámetros.)

Nota: La superficie se realiza teja por teja, y puede añadir un considerable número de detalles (y por consiguiente, más tiempo de calculado) a cada plano de la cubierta. Las superficies curvas son todavía más complejas de realizar y consumen más recursos de cálculo.


ACCESORIOS DE FORJADO

Cuando elige el comando de Accesorios de Forjado podrá escoger entre dos objetos.
El objeto Zapata 1 puede modelar una zapata de hormigón con sus partes correspondientes.

El objeto Composición Losa Forjado puede modelar pavimentos por capas.

Use las definiciones de Construcción de la Losa y de Modelo para conseguir el efecto deseado.


ACCESORIOS DE MURO

Con el comando de Accesorios de Muro podrá colocar una variedad de objetos que aportarán detalle a sus muros.

Las Molduras y Panelados consisten en diferentes molduras y paneles con multitud de variaciones.

Los parámetros del objeto pueden definirse en el diálogo de Elección de Accesorio de Muro, en sus definiciones y en el panel de Parámetros. Los Parámetros están agrupados según sus diferentes criterios en los dos paneles.

El Panel de Definiciones tiene dos páginas:

El Objeto Muro Trapezoidal puede modelar zócalos de piedra trapezoidales y elementos similares aplicados a un muro, y puede tener diferente espesor en la base y en la parte superior. El objeto puede extenderse por encima o por debajo de las medidas del muro con una distancia dada.

El Muro Inclinado es una réplica exacta del Muro del cual deriva, excepto en que tiene un ángulo de inclinación paramétrico.

En la Planta, el símbolo del Muro Inclinado muestra sus contornos, así como la sección según una altura especificada.

El objeto de Chásis de Madera puede utilizarse para representar estructuras de madera dentro de los muros. Soporta las uniones apropiadas y los ángulos en las esquinas y las juntas con otros muros. En las ventanas y puertas añade las piezas pertinentes así como cabeceros paramétricos.

La lista de parámetros para la Representación 2D incluye una casilla para activar la visualización 2D del alzado del Chásis. Activando este parámetro le permitirá edutar la geometría 3D del Chásis desde la planta.

Restricciones: Las Aberturas para Puertas y Ventanas tendrán ejes horizontales perpendiculares al plano original del muro. Estos objetos tienen su script de propiedades definido para poder calcular todas las piezas y ser listadas con todos sus datos.


Aclaración:
©2006 Graphisoft. Todos los derechos reservados.
ArchiCAD es una marca registrada de Graphisoft.
Los otros productos y nombres de compañías son marcas de sus propietarios respectivos.